CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





¡Oh Virgen Santa del Carmen! De ningún modo podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, pero que carencia te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su aprecio, y toda nuestra vida, que queremos gastar en el apego y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Confianza, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos existir y sucumbir en tu amor y devoción. A más.

Mar 16, 2020 Vencedorí como hace 202 años el pueblo de Santiago prometió a la Virgen del Carmen erigir un santuario en su nombre en el sitio donde Ají logró la independencia, los fieles confiaron una vez más a la patrona de Ají las dificultades por las que atraviesa el país.

Es como un rutina carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

Se le representa generalmente de perfil izquierdo, con el Corazón en el centro, aunque tenemos alguna versión en la que se representa su mama de frente.

Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de existir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y Triunfadorí se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

Autores de peso discuten entre sí el origen del oratorio existente en el lugar. Unos dicen que Cuadro pagano; otros, en cambio, afirman que pero se trataba de un santuario dedicado a la Santísima Virgen. Entretanto, es totalmente segura la enorme antigüedad de la Orden del Carmen.

Al vestir el escapulario, y durante toda escapulario de la virgen del carmen para que sirve la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y santo significado, como pertenencia a la Virgen. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y obrar como ella.

Con el fin de aceptar las gracias y promesas del Escapulario, hay que llevarlo con devoción. En otras palabras, hay que estar en estado de gracia:

La devoción a la Virgen del Carmen se ha transmitido a través de los siglos y ha influido en la vida de numerosas personas. Muchos fieles se han acercado a ella en indagación de protección, consuelo y esperanza.

Los hábitos se componen de dos partes o cubiertas de tela que tapan ambas partes del torso respectivamente. Unidos por una cinta que pasa sobre las escapulas y de allí proviene el nombre escapulario.

Oh Dios, origen y cumplimiento de nuestra santidad, que llamas a la plenitud de la vida cristina y a la perfección de la caridad a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo, mira con bondad a estos siervos tuyos que reciben con devoción este Escapulario del Carmen que resistirán escapulario de la virgen del carmen para que sirve diligentemente como un signo de su consagración a la Virgen María del Monte Carmelo.

Según la tradición, este escapulario de color café con el escudo de la Orden conlleva la promesa a los que lo lleven de salir del Purgatorio al próximo sábado después de el escapulario de la virgen del carmen su muerte.

No comunica gracias como los Sacramentos, sino que dispone al aprecio de Alá y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

En el siglo XI el escapulario monástico se fue transformando paulatinamente y reduciendo visiblemente, y pasó de ser de una prenda del costumbre a un pequeño objeto sacramental, para expresar la devoción de individuos que no fueran miembros de cierta orden, pero que deseaban alguna afiliación con ella.

Report this page